jueves, 19 de enero de 2012

GH 13 COMIENZA EL PEEP SHOW


Acaba de abrir sus puertas, por una nueva temporada, este famoso club de alterne. Algunos medios ya han apuntado que esta edición y esta nueva casa están preparados especialmente para fomentar los intercambios sexuales entre los participantes. Nada nuevo, lo habitual en algunos programas de T5.
Este concurso (experimento sociológico, según nos vendieron) tiene el mérito (si se puede considerar así), de haber inventado un sofisticado modo de prostitución. Concursantes que venden su intimidad, cuerpo, imagen... que saben que, en la medida en que se involucren en prácticas sexuales indiscriminadas, recibirán su recompensa en forma de popularidad y dinero. Se premia lo soez, la obscenidad, la violencia, la pornografía. Aquellos que en la vida diaria no pasarían un control de ciudadanía, se ven encumbrados, laureados y son finalmente paseados, victoriosos por lo más florido de la cadena: Mujeres, Hombres y Viceversa, Sálvame, La Noria.... Veremos cuánto tarda el peep-show en descorrer las cortinas para que se pueda observar el espectáculo..
Y pensar que alguien como Mercedes Milá ha terminado mimetizándose con este canal televisivo... ¿Le ha compensado a esta periodista convertirse en la jefa de pista de este circo?
Por no hablar, por otro lado, del daño que sin duda este tipo de programas causa a personas especialmente vulnerables, como niños o jóvenes sin un criterio aún definido.
La siguiente anécdota la viví de primera mano hace unos años:

Escenario: colegio de Primaria, en el patio, durante el recreo. Un niño de 4 años estaba en medio del patio, pegando bofetadas en la cara a otra niña de la misma edad, que permanecía impasible. Algunos compañeros miraban y reían. Fui hacia ellos y separé al niño, preguntándole acerca de su conducta. Tranquilamente me respondió: "no pasa nada, profe, estamos jugando a Gran Hermano. Ella es Faina, yo soy Carlos y le estoy dando unas yoyas". Todos ellos, incluso la niña, lo vivían realmente como un juego.

Gran Hermano es un programa violento, machista, denigrante..... presentado, eso sí, por una de las representantes de la progresía española. ¡País!
Lagartija Soy
Lagartija Soy

Políticamente incorrecta. Río por no llorar. Búscame en algún lugar al sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario