domingo, 18 de marzo de 2012

PAN TAU (Señor Tau) Serie de los años 70



Serie checoslovaca, cuyo primer capítulo se grabó en 1966. Pan Tau, que generalmente no hablaba, fue interpretado por Otto Šimánek (nacido en 1925 y fallecido en 1992). 

Lo más característico de Pan Tau era su sombrero hongo mágico. Tamborileando los dedos en él, Pan Tau era capaz de convertirse en un muñeco, por lo demás idéntico a sí mismo, pero muy pequeño, y bajo esta apariencia conseguir algún objeto necesario o realizar cualquier tipo de tarea mágica. 


Generalmente se dedicaba a ayudar a niños que estaban en apuros, como buscando un buen lugar para nadar, o con problemas familiares en Navidad, o conseguir que un chico llegue a tiempo para tomar su clase de piano.


El nombre del personaje sería en español "El señor Tau". En el primer episodio de la serie, se ve cómo llega el personaje procedente de la estrella Tau de la constelación de la Ballena: la estrella Tau Ceti.

En España esta serie se emitió hacia 1973. La serie consta de un total de 33 capítulos.

Me temo que soy la única persona en España que la recuerda. Si no es así, dejen comentario, por favor, y empezaré a creer que no fue un sueño.... Es la MEJOR serie de TV que recuerdo. Muy recomendable para todas las edades.






La serie tuvo dos versiones cinematrográficas; la primera de ellas, "Poplach v oblacích" (1978) se exhibió en cines españoles en 1982, al parecer en dos versiones, en castellano y catalán.

A continuación la película y un cartel publicitario en catalán. Fue una de las primeras películas extranjeras dobladas al catalán.







Tributo a PAN TAU:



Me encanta este vídeo:






Lagartija Soy
Lagartija Soy

Políticamente incorrecta. Río por no llorar. Búscame en algún lugar al sol.