ACERCA DE LOS ORIENTADORES EDUCATIVOS

Recomiendo la lectura de este artículo:

¿QuÉduQuÉ-QuÉduCuándo?: ¿Dónde se esconden las orientadoras y orientadores educativos?


Lagartija
Lagartija

Políticamente incorrecta. Lic. en Filosofía y CC. de la Educación. Profesora. Psicóloga. También escribo en infohispania.es

4 comentarios:

  1. Gracias por compartir tu entrada y añadir un comentario. Tengo tu blog entre los enlaces "de la derecha" del mío porque tus entradas sobre educación merecen mucho la pena. Mis preferidas: las de tu etiqueta "nuestros alumnos", en las que dices muchas cosas que me hubiera gustado decir yo mismo. Un abrazo virtual.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Alberto. Yo también enlazo aquí tu blog. También me siento identificada con tu modo de ver las cosas. Tu blog promete y me voy a convertir en asidua lectora.
    Respecto a "nuestros alumnos", siento que tienen muchas necesidades a las que, por más que intento, no lograr dar respuesta. Y eso frustra. Pero más me frustra ver que no todos compartirmos esa inquietud. De ahí mi pesimismo en el comentario que dejé en tu blog. No sé si se adivinó que yo también me dedico a la orientación. Por eso me atrevo a criticar con tanta dureza.
    ¡Saludos y encantada de conocerte!

    ResponderEliminar
  3. Soy una alumna y sinceramente no se cual es la función del orientador educativo.No se, si es para ayudarnos a elegir carrera, para ayudarnos como si fueran psicólogos o simplemente para que seamos competentes o quizás sirven para poner su firma. Sinceramente, no tengo ni idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Mai, un orientador educativo se encarga de la orientación académica y vocacional del alumnado, detecta y trata dificultades de aprendizaje y asesora a profesores y familias en cuestiones educativas. No necesariamente es psicólogo, aunque yo creo que sí debería serlo. Con los años he conocido orientadores fantásticos y otros que lo eran menos, pero eso, como todo, es otra historia, querida Mai.
      Un saludo y gracias por leerme!

      Eliminar