lunes, 23 de abril de 2012

¿Te preocupa el aumento del número de alumnos por aula? ¡Ja!


Oigo en las noticias de la noche que el Sindicato de Estudiantes prepara movilizaciones para protestar por las últimas medidas aprobadas en el ámbito de la educación. Hasta ahí, de acuerdo. Les puedo entender. Ahora bien, al parecer les preocupa especialmente que el aumento del número de alumnos por aula vaya en detrimento de la calidad educativa.

Querido Sindicato de Estudiantes:
Si el nº de alumnos por aula perjudica a la calidad es total y exclusivamente culpa vuestra. Si no tenéis una conducta adecuada en el aula, si no os mostráis respetuosos con vuestros profesores y con vosotros mismos, sois vosotros los únicos responsables de que el nº de alumnos sea un factor tan relevante. En realidad no tiene por qué serlo. Cuando vuestros profesores éramos estudiantes, en las aulas éramos 40 o más y aprendíamos divinamente. Eso sí, estábamos calladitos, atentos, tan educados que daba gusto enseñarnos. Así fuimos aprendiendo, con ganas de prosperar, de avanzar, respetando a nuestros profesores (quienes casi siempre se lo merecían menos que los profesores de ahora). Así llegamos donde estamos, con esfuerzo, ganas y trabajo.
Ahí tenéis la clave de todo, no en el nº de alumnos por aula. En todo casi quienes deberíamos protestar por ese aspecto somos nosotros, que si vamos a notar ese aumento de horas en una sobrecarga de trabajo y en nuestra propia salud mental.

Por cierto, en muchas aulas de secundaria no sois más de 15 ¡y no por esas! Pero nada, a salir a la calle, a protestar, a pedir que venga alguien a facilitaros la vida en lugar de esforzaros por conseguirlo.

Nota: Puede que me haya calentado con este tema. Es posible, pero es que acabo de escuchar al representante de Sindicato de Estudiantes y esto es lo que me han provocado su actitud y sus formas.

(Y ahora a esperar un aumento de unfollows en este blog y en mi cuenta de Twitter)
Lagartija Soy
Lagartija Soy

Políticamente incorrecta. Río por no llorar. Búscame en algún lugar al sol.