¿Te preocupa el aumento del número de alumnos por aula? ¡Ja!


Oigo en las noticias de la noche que el Sindicato de Estudiantes prepara movilizaciones para protestar por las últimas medidas aprobadas en el ámbito de la educación. Hasta ahí, de acuerdo. Les puedo entender. Ahora bien, al parecer les preocupa especialmente que el aumento del número de alumnos por aula vaya en detrimento de la calidad educativa.

Querido Sindicato de Estudiantes:
Si el nº de alumnos por aula perjudica a la calidad es total y exclusivamente culpa vuestra. Si no tenéis una conducta adecuada en el aula, si no os mostráis respetuosos con vuestros profesores y con vosotros mismos, sois vosotros los únicos responsables de que el nº de alumnos sea un factor tan relevante. En realidad no tiene por qué serlo. Cuando vuestros profesores éramos estudiantes, en las aulas éramos 40 o más y aprendíamos divinamente. Eso sí, estábamos calladitos, atentos, tan educados que daba gusto enseñarnos. Así fuimos aprendiendo, con ganas de prosperar, de avanzar, respetando a nuestros profesores (quienes casi siempre se lo merecían menos que los profesores de ahora). Así llegamos donde estamos, con esfuerzo, ganas y trabajo.
Ahí tenéis la clave de todo, no en el nº de alumnos por aula. En todo casi quienes deberíamos protestar por ese aspecto somos nosotros, que si vamos a notar ese aumento de horas en una sobrecarga de trabajo y en nuestra propia salud mental.

Por cierto, en muchas aulas de secundaria no sois más de 15 ¡y no por esas! Pero nada, a salir a la calle, a protestar, a pedir que venga alguien a facilitaros la vida en lugar de esforzaros por conseguirlo.

Nota: Puede que me haya calentado con este tema. Es posible, pero es que acabo de escuchar al representante de Sindicato de Estudiantes y esto es lo que me han provocado su actitud y sus formas.

(Y ahora a esperar un aumento de unfollows en este blog y en mi cuenta de Twitter)
Lagartija
Lagartija

Políticamente incorrecta. Lic. en Filosofía y CC. de la Educación. Profesora. Psicóloga. También escribo en infohispania.es

2 comentarios:

  1. Vengo a por el regalo que prometes a través de Twitter. Ya en serio, no te falta razón a la hora de cuestionar qué defienden realmente desde el S.E. El aumento de ratio de alumnos no es una buena medida, desde mi punto de vista, pero no entiendo por qué desde el S.E. no reaccionan ante otras cuestiones, empezando por trabajar por el mejor cumplimiento de la responsabilidad y los deberes de los propios estudiantes.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, vaya, ya sabía yo que tus comentarios no eran desinteresados... ;-)
    Totalmente de acuerdo, como siempre. Mi hija dice que mañana tienen una manifestación para protestar contra el aumento de alumnos en clase. ¡Y son 12! Le preguntó que porqué otras cosas protestan y dicen que por esa... ¡Que ese sea el único problema de la educación!
    Saludos

    ResponderEliminar