sábado, 15 de diciembre de 2012

#BASTA DE CASTA


Hace unos días, se cumplió 1 año de legislatura popular al frente del Gobierno de la Nación, entonces los españoles le dieron toda la confianza a Mariano Rajoy para enmendar la situación del país. Durante este tiempo, no solo no ha solucionado nada, sino que encima se han cometido los mismos errores de Zapatero, ahondando más si cabe en el profundo desapego que la sociedad española sentía, ya por aquel entonces, por su clase política.

     En la actualidad tenemos a una Casta Política cuya formación es bastante precaria, que vive de espaldas a la sociedad y que experimenta con el futuro de España como si de un Quimicefa se tratase.

1.- Criticaban la subida del IVA que realizó Zapatero y ahora lo vuelven a subir
2.- Criticaban los dispendios en subvenciones que se realizó durante el Gobierno socialista, pero una simple ojeada al BOE deja bien a las claras que esa situación lejos de ser enmendada, ha empeorado en según qué Comunidades Autónomas (con una rápida ojeada al HT#BOESubvenciona basta).
3.- Criticaban los recortes que inició Zapatero, pero ellos han dado una (o dos) vuelta de tuerca más.
4.- Criticaban la Alianza de Civilizaciones de Zapatero, pero el mes pasado el señor Rajoy la defendió a capa y espada en la ONU (ver noticia).
5.- Criticaban al PSOE por ver brotes verdes, pero no hace mucho la Ministra de Trabajo expresó en una rueda de prensa que ella veía "señales de recuperación"(ver noticia)por suerte, no utilizó la misma expresión.

     Pero lo triste es que ningún partido se escapa a esto de la Casta Política. Ejemplos:



(Aquí IU,PP y PSOE se unen en la Asamblea de Madrid para proteger sus privilegios de Casta Política)

    
     Ahora estamos con los recortes en Sanidad, os pongo el vídeo en el que Mario Sanz presenta la iniciativa de #BastadeCasta y que en el minuto 3:10 expresa la sinrazón que supone que unenfermo de Cáncer tenga que pagarse la ambulancia mientras que un cargo públicodisfrute de su coche oficial, como se suele decir, "de gratis"


      Y con estos antecedentes, La Red de Blogs Comprometidos, promovió ayer Viernes, 14 de Diciembre, a las 20:00 de la noche, una "manifestación twittera" que bajo el HT #BastadeCastasirvió para dar altavoz a todos aquellos usuarios que estuvieran hasta el gorro (por no decir otra cosa) de los políticos. Lo cierto es que fue todo un éxito y durante unas horas fue Trending Topic en España.


     Bajo este HT se pudieron leer diversas propuestas (insultos a un lado) que deberían ser tomadas en cuenta por nuestros políticos, para mejorar su imagen y la de este país. Sólo espero que su reacción al leerlas no sea esta:



Autor del artículo: PandaconGafas               http://pandacongafas.blogspot.com.es/2012/12/bastadecasta.html


Lagartija Soy
Lagartija Soy

Políticamente incorrecta. Río por no llorar. Búscame en algún lugar al sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario