domingo, 13 de octubre de 2013

MEDIA MARKT Y EL MARKETING OFENSIVO

No voy a caer en el recurso fácil de cargar contra alguien utilizando sus mismas armas, justo las que pretendo combatir.
Nunca me gustó la publicidad de la empresa Media Markt, por varios motivos:

- Va destinada únicamente a un público joven
- Utilizan un tono vulgar en los mensajes
- El lema de la empresa es ofensivo y violento. Con el "Yo no soy tonto" insultan de un modo indirecto a todo potencial consumidor que opte por adquirir los productos en otra tienda. No es más que la estrategia bélica "O estás conmigo, o estás contra mí"

Ayer la empresa, fue mucho más allá de todo esto, atacando frontalmente -aunque recurriendo a la guasa, como acostumbran- a costumbres, tradiciones, valores, de nuestro país. Lo hizo el CM que lleva la cuenta de twitter. Cómo una empresa de la categoría de MM deja algo tan valioso como su imagen corporativa en manos de alguien a quien yo no daría hoy por hoy el título de la ESO, es algo que escapa a mi entendimiento.





Esto es una pequeña muestra de sus técnicas comerciales en el día de la Hispanidad. Las "disculpas" ofrecidas son tan burdas como sus tácticas




Un pequeño detalle, señores de MM: ustedes se dirigen exclusivamente a un público juvenil, pero no olviden, que quien paga lo que los jóvenes compran en sus tiendas, somos los PADRES. Por ello, les recomiendo dos cosas: dejen de tratarnos como tontos, y RESPETEN nuestras costumbres, valores, ideas. 

Por mi parte, desde hoy mismo, las consolas, video juegos, y demás juguetitos de mis hijos, los compraré en la competencia.

Sigan siendo tan guays en su cuenta de twitter, pero piensen que esos muchachos que les jalean no tienen dinero para pagar sus caprichos en sus tiendas. 

Dirigirse exclusivamente a un público que no tiene dinero, sí ES DE TONTOS


Lagartija Soy
Lagartija Soy

Políticamente incorrecta. Río por no llorar. Búscame en algún lugar al sol.

8 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo. Es más, yo sólo compré una vez un disco duro portátil en el MM, y me lo vendieron averiado. Tras dos meses de broncas, monté un sarao de espanto en la tienda y me dieron a elegir... ¡Me llevé mi dinero! Me hice la firme promesa de no volver a comprar nada en esa cadena de tiendas, pero tras la salida de pata de banco de ayer, no es que no vuelva a comprar nada, es que jamás volveré a acercarme a esa panda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado lector, se comenta que ponen a la venta los productos devueltos por defectuosos. Vaya usted a saber...
      Gracias por comentar :-)

      Eliminar
  2. Touché! Lagartija Azul... touché!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Basi, me encanta verte por aquí.
      Gracias por leerme :-)

      Eliminar
  3. Marketing agresivo, dicen... A mi ya me han visto. Bueno, la verdad es que yo, desde que tenemos Corte Inglés, ya no voy a ningún otro sitio.
    A un servidor, cuando va a comprar, le gusta que le adulen y le hagan la pelota (un poquito, que mucho cansa).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido plenamente contigo, amigo. Casi siempre compro en El Corte Inglés. Es un sitio de confianza donde te atienden de maravilla y el servicio post venta realmente es eficaz.

      Eliminar
  4. Pues a mi me parece muy bien, cagarse en lo más sagrado, en España y vender productos baratos.
    Ole y ole por media mark.

    ResponderEliminar
  5. Son unos sinvergüenzas, se negaban a devolverme el dinero por un microondas que encontré en otra tienda por 25 euros. No estaba usado, simplemente la caja abierta. Les tuve que montar el pollo en atención al cliente, poner dos reclamaciones, y al final viendo que no me movía de allí y no dejaba de darles el coñazo... me devolvieron el dinero sin rechistar. Asi que ya sabéis no os arruguéis con estos ladrones. Encima me decían que su política era diferente en cada MediaMarkt (Esto fue en el de Rivas)... Por cierto tampoco volveré a comprar nada en esta cadena.

    ResponderEliminar