Mi artículo más impopular

La munición de un partido político son los votos de sus seguidores, y esos votos son su fortaleza. El mundo de la política es una guerra en la que se libran batallas, en ocasiones irrelevantes, en ocasiones cruentas.

En los últimos tiempos ha aparecido en España un enemigo feroz, sanguinario, que supone una amenaza para nuestro futuro de tal alcance, que si sus embistes triunfan nunca volveremos a ser lo que fuimos, lo que somos, y quizás ni siquiera vivamos para contarlo. La gran batalla para lograr la aniquilación del monstruo se libró el pasado 20 de diciembre y quien debía librarla y partirse el cobre con el feroz, era el propio presidente del gobierno.

No otro estaba llamado al desafío, ya que probablemente los otros se mantendrían únicamente expectantes tal vez incluso colaboradores o cómplices con el enemigo. El drama es que mandamos a nuestro general a la batalla sin las armas precisas. Es más, le retiramos casi todo el armamento, sus votos, y le exigimos que nos trajera la cabeza del monstruo, enhiesta en el pico de su lanza.

Y no podía ser, y como no podía ser, no fue. Como todas las misiones imposibles. Nuestro general tenía en su arsenal diez millones de bombas para destruir al infausto, y con ese arsenal lo hubiera logrado. Sin duda. Pero el día D, a la hora de salir hacia el campo de batalla, se encontró con una diezma en su arsenal. Tres millones de votos habían huido; se fueron despacio, a hurtadillas.

No fue un robo ni un hurto, sino una huida fruto de un arrebato emocional, unos, fruto de la decepción y el desengaño, otros. Y se fueron en el peor momento, y dejaron al general batirse en solitario con un enemigo demasiado feroz, experto en el juego sucio, y pasó lo que tenía que pasar. No se logró la derrota final de un monstruo, que aunque no venció en la batalla, quizás lo haga al final socorrido por otros monstruos más pequeños, ávidos, como él, de devorar a los cuarenta millones de habitantes de aquel país de incautos.

A los votantes que retiraron su voto al PP por no haber derogado la ley del aborto, les diré que probablemente tengamos ahora aborto libre en España.
A los votantes que retiraron su voto al PP por las excarcelaciones de etarras, por Bolinaga, por otros... les diré que ahora podemos tener a etarras gobernando nuestro país.
A los votantes que retiraron su voto al PP por no haber sido más duro con una Cataluña insumisa y separatista, les diré que quizás ahora Cataluña esté más cerca que nunca de su independencia, y tras ella el País Vasco, Galicia...
A los votantes que abandonaron a un líder que debió asumir medidas impopulares y cayeron en brazos de otro líder más joven, más guapo y más simpático, les diré que me hubiera gustado ver a ese adonis lidiando con la peor crisis que se recuerda por estos lares.

No era el momento de abandonar, no era el momento de castigos ni ajustes de cuentas. No. Era el momento de estar unidos porque sólo así un pueblo es capaz de enfrentarse a las amenazas y al infortunio. Nos resquebrajamos en el peor momento y nuestra debilidad fue rápidamente aprovechada. A algunos compatriotas les llamaría cobardes, a otros traidores, a otros colaboracionistas, a los más, ingenuos, pero el caso es que no hemos estado a la altura. Esperaba más de un pueblo con un pasado heroico, pero veo que hay páginas de la historia que han quedado definitivamente cerradas.

A esos más de tres millones de votantes que abandonaron al general en el momento en que nuestro país era amenazado por todos sus flancos, decirles... bah, para qué decir nada. La suerte ya está echada, llamadme alarmista, pero que Dios se apiade de nosotros.


He escrito con dolor el que probablemente sea mi artículo mas impopular, el que me haga perder amigos y seguidores, pero debo ser honesta conmigo misma y un escritor no es dueño de sus reflexiones ni sus emociones. Las palabras en ocasiones se escriben solas, salen a borbotones, como estas que acaban de leer.

Lagartija
Lagartija

Políticamente incorrecta. Lic. en Filosofía y CC. de la Educación. Profesora. Psicóloga. También escribo en infohispania.es

41 comentarios:

  1. De acuerdo en todo. Abandonar el mal menor no sirve más que para empeorar las cosas. Yo mismo, seguro que tu misma, y más de tres, hemos estado tentados de no apoyar al PP; la seguridad de males mayores me impidieron la abstención.
    Lástima que haya tanto voto (o abstención) visceral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos de los que finalmente votamos al PP de Rajoy (me gustaban más PPs anteriores) estuvimos dudando hasta el último momento. El corazón decía una cosa, la razón otra. Me alegro de no haber flaqueado en el último momento, porque ahora no tendría la conciencia tranquila. Ya vendrán tiempos mejores... espero. Gracias Félix!

      Eliminar
    2. Buenas tardes; lo que entiendo es que das por sentado que Rajoy es un ¿general? ¿heroico? que ha tenido un reto mayor que el que tuvo, por ejemplo Aznar, cuando tuvo que meter a España en la unión monetaria europea, donde no cumplíamos los criterios de convergencia. ¡Bajando impuestos! Como dijo ese tal "General heroico" del que hablas, poniendo a Aznar como ejemplo. Uhmmm. Debo suponer que tu das por bueno el aborto si es Rajoy y su socialista partido popular y no si lo hace el socialista PSOE o #VaisMuyBien coleta morada. Si sueltan etarras y se sientan junto a ellos en el Congreso, siendo este (¿de verdad has dicho general heroico?) tu partido y tu conciencia, es mejor que los suelten y los sienten en las instituciones los otros. No sé, aquí falla algo, pero vamos de los tres millones, personalmente creo que aún no estamos a la altura de lo que ha demostrado tu general heroico.
      Pero vamos es sólo una humilde opinión, la mía, como cada cual tiene la suya. ¿Quien está en posesión de la verdad? No es muy prudente creerse en posesión de la absoluta. Creo. Un saludo cordial. Muy bien redactado, ya quisiera yo.

      Eliminar
    3. Estimado Rafael, lo de "general" y "heroico" y otros términos no son más que figuras literarias, metáforas para ayudar al sentido dramático de la narración. Aunque si alguien es capaz de frenar a un monstruo como el podemita, para mí será siempre un héroe. No doy por bueno el aborto jamás, ni otros aspectos con los que soy tremendamente crítica, y precisamente por eso, he votado al PP. La alternativa era el aborto libre, la liberación de los etarras, la ruptura de mi país...
      Es mi humilde opinión, las verdades absolutas no existen. Creo.
      Me alegra que te guste la redacción... un abrazo.

      Eliminar
    4. Lagartija: será tu entrada más impopular ... pero no entiendo ni la entrada ni algunos comentarios. Dices que hubo "PPs mejores" ... Pues esos PPs y el actual (¿acaso no son lo mismo?) están imputados actualmente y ningún país salvo España habría tolerado un gobierno con tantos casos de corrupción. Obviamente el PSOE no es la alternativa ... pero no creo que la solución pasase por seguir votando a un partido que no muestra ni arrepentimiento ni da la cara ante los casos de corrupción vergonzosos que ha tenido ... Me da asco votar a PP y PSOE. También a Podemos o Ciudadanos, en los que no veo alternativas, sino más del mismo populismo interesado ... ¿Sería bueno para el país una nueva mayoría del PP? Lo dudo mucho, Lagartija, lo dudo mucho.

      Eliminar
    5. Sí, para mí hubo PPs mejores, el de Aznar, por ejemplo. Las imputaciones de corrupción deberán ser juzgadas y condenadas, si procede, por los tribunales y más tarde por los votantes. Mientras tanto, yo tengo claro que el enemigo son otros. Es la teoría del mal menor. ¿Tú prefieres susto o muerte?
      Gracias por leerme y comentar.

      Eliminar
  2. El PP, ahora llora como mujer lo que no supo defender como hombre. No es culpa de los españoles votar con la razón en vez de con el corazón, sino de aquellos generales que se retiraron de la batalla dejando las puertas abiertas al enemigo. No son los votantes quienes abandonaron al líder; fue el líder quien abandonó a los votantes.

    Mariano se merece el resultado por inútil, cobarde y mentiroso, lo que necesita España no es un inepto al frente de un Partido Podrido. Los que amamos España de verdad esperamos con nuestro voto -o nuestro no voto-, que el general reconozca su cobardía y deje paso a quienes de verdad están dispuestos a defender nuestra tierra (o al menos, cambiar el rumbo).

    Total, con la deriva que llevaba el partido, tanto importa que pierdan unos como que ganen otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mientras el general deja el paso a otros mejores, llegarán los comunistas y ya será demasiado tarde... Creo que sí importa quién gane.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
    2. Perdón, Roberto,pero hay una frase que me gustaría comentar: " Los que amamos a España, de verdad" , somos muchos y de ideas diversas. No puedes arrogante pertenecer al grupo que más quiere a su país. Aquí cabemos todos los que queremos convivir con respeto y defendiendo los valores constitucionales.

      Eliminar
    3. Es decir Roberto.. eres uno de esos tres millones largos que abandonaron el barco, uno de aquellos que dividieron el voto de derechas atomizandolo en "partiditos" sin posibilidades reales de cambiar nada ni de llegar a ningun sitio, sino solo debilitar a la derecha que pudo gobernar pero con vuestra huida lo impedisteis, por la ley del aborto? tendreis aborto libre y no habreis conseguido mas que perjudicar al pais que decis amar, una postura coherente hubiera sido intentar luchar por vuestros planteamientos desde dentro, pero en fin.. disfrutemos lo conseguido, van a ser unos años interesantes.. ademas de dolorosos!

      Eliminar
    4. Totalmente de acuerdo contigo, anónimo de las 23:03. Vendrán tiempos dolorosos...

      Eliminar
  3. Yo, no sólo voté al PP el pasado 20-D, sino que, sin estar afiliado, estuve como apoderado suyo en un colegio de Alcobendas, en el que vi cosas más que sorprendentes que, en algún momento contaré.
    Y no sólo voté al PP por eso del "mal menor" que se decía sino, sobre todo, por enorme temor al "mal mayor" que podría llegar y que está muy cerca si algo inesperado no se impone.
    Y ahora, sí, tengo la conciencia tranquila, pero el corazón al borde del infarto viendo lo que se viene encima a nuestra pobre España.
    Por eso, aún estando de acuerdo con el argumento del artículo, en el asunto del aborto, del terrorismo, del desafío nacionalista y de las medidas impopulares, algo más se podía y se tenía que haber hecho, para no dar la sensación de que no se respetaba lo que esa legión de más de diez millones de "municiones" le pedíamos a Rajoy cuando le dimos nuestro voto hace cuatro años y que, más de siete millones, volvimos a darle.
    Queda la sensación de que, pese al esfuerzo realizado, se ha desperdiciado una oportunidad histórica para hacer las reformas que España necesitaba y que esa mayoría absoluta en casi todas losámbitos de la administración, nacional, autonómica y municipal, hubiera permitido.
    Ahora, sólo queda rezar y que la máxima instancia del Estado pueda influir en los representantes de los partidos para conseguir ese gran pacto que, ahora sí, sería el "bien mayor" que se podría conseguir, visto lo visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que añadir, Antonio. De acuerdo contigo en cada una de tus palabras.
      Gracias por leerme y comentar.

      Eliminar
  4. Ser sincera y fiel a lo que sientes te honra. Tienes la suerte de no venderte a las modas, tendencias o mitos. Odio a los bienquedas, a los que no se mojan o mantienen equidistancias cómodas. Sin defender nuestros ideales, no vale la pena que pase el aire a los pulmones y vayamos cumpliendo años.
    Hace unos días decidi afiliarme por primera vez a un partido político. Lo hice como un compromiso y en honor a mi madre que era militante de Alianza Popular. Pero ...
    Elegí ciudadanos. Admiro a tu general. Creo que es un gran hombre y que ha hecho un gran servicio a España. Pero, mis ideas están más cercanas al partido de Rivera. Creo que, en este momento,la,sociedad es muy bipolar y que se necesita una franja ancha que module y quite asperezas en los debates.
    Quiero a España, temo a Podemos y deseo que ciudadanos cumpla,un papel de entendimiento y concordia entre el pueblo español y colabore en que tengamos un país libre, demócrata, próspero y solidario.
    Mi respeto a todos los votantes de Rajoy, es un hombre honrado,valiente e inteligente. Y mi cariño hacia ti por ser fiel a tus dignos ideales. La honradez es un gran valor. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo Mavi y muy triste por el análisis de Lagartija que es muy acertado. Voté al PP pero me encanta Rivera y cómo muestra su sensatez y pasión en todo.
      Rajoy es muy inteligente y estos días se están viviendo políticamente como una partida de ajedrez, de poker, de mus... Con sus faroles y órdagos, con sus ataques y retiradas... Hasta me recuerda 'El arte de la guerra' de Sun Tzu, en casos como el de negar tajantemente un posible trato con el enemigo. Nunca, nunca debes de asfixiar al enemigo hasta el límite que no le des una posible salida, si no le das esa opción... Lo único que le quedará es luchar por su vida como un tigre... Hasta la muerte. Por eso no entiendo estas posturas de total cerramiento y negativas a posibles pactos. Solo queda luchar y eso es muy fácil decirlo cuando esos capullos, esos iluminados, están detrás de la barrera. Qué triste.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Mavi, tus elogios me han emocionado. Un beso!!

      Eliminar
    3. Comparto tus impresiones, Javier. Gracias por tu visita y tu comentario. Un saludo.

      Eliminar
  5. A mí no me perderás de seguidor, vaya eso por delante. Respeto tu opinión. Pero para mí y para centrarnos en el tema, el "mal menor" sigue siendo un mal. Es como tener que elegir a qué velocidad nos vamos a la mierda: si deprisa (izquierda) o despacio (derecha socialdemócrata). No cambia lo fundamental, que es "el sentido de la marcha".

    El 20-D la elección era difícil: en unos casos fallaban los programas; en otros, las personas. Pero decidí que no iba a votar "con la nariz" tapada nunca más (sí, yo también soy "ex-votante del PP"). No me vale sólo con el "sí, pero los otros son peores". Por lo demás, el espectáculo que están dando TODOS ahora mismo es lamentable.

    Todas esas cuestiones que enumeras son cuestiones que yo no podía pasar por alto como votante. Por ello (y porque en 2011 voté al PP) esta vez no quise cerrar los ojos (que es lo que quieren todos los partidos y más cuantas más posibilidades tienen de llegar a pillar cacho). Puedes llamarme "traidor", si quieres. Pero a mí, la lucidez no me permitía otra cosa. Como dice el proverbio chino (o de donde sea): "La primera vez que me engañas es culpa tuya. La segunda es culpa mía".

    Saludos,
    Aguador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo voy a llamarte traidor, compañero, si me consta que te duele España tanto como a mí. Dices que sólo se trataba de decidir con qué velocidad nos íbamos a la mierda. En eso discrepo, el lugar al que nos lleva un partido constitucionalista (PP) no es el mismo al que pretende llevarnos otro de corte totalitario.
      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  6. Te ha faltado al menos un trío de razones por las que muchos dejaron de acompañar a tu "general":

    1) La corrupción repugnante de prácticamente todos los altos estamentos del PP, que Rajoy conocía desde hace mucho y que protegió con todas sus fuerzas durante los últimos cuatro años;
    2) La incapacidad de gobernar proactivamente en muchos aspectos que demuestran su propia incapacidad táctica (no es un hombre de estado, por mucho que lo defendáis), dejando en el camino muchas transformaciones que podrían haber mejorado la situación política actual, con un poco de previsión, nada más (reformas en la administración, en la justicia, en las CC.AA. y, especialmente, en el sistema electoral). Tuvo todas las armas a su disposición, y simplemente no estuvo a la altura de la tarea.
    3) Su incapacidad de presentarse ante la ciudadanía y explicar sus actos, quizás precisamente porque no estaba haciendo lo que debía haber hecho (mi punto anterior).

    Si muchísima gente decidió no acompañarlo no fue por culpa de esa misma gente, sino por su incapacidad absoluta como líder y como impulsor necesario de toda una serie de cambios que debieron haberse hecho.

    No es válido, en mi opinión, negar la realidad. El líder lo es, o no lo es. Rajoy fracasó como tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es que me han faltado esas tres razones y probablemente muchas otras, algunas de las cuales me indignan más y ni siquiera aparecen en el artículo (cargarse el sistema de atención a la dependencia, copago farmacéutico, merma en las ayudas a las familias numerosas y becas...), pero he dejado el castigo para más adelante. Ahora lo que me preocupaba y mucho era que vinieran otros a cercenar lo poco o mucho que hemos conseguido como pueblo.

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  7. Planteas un dilema ético: si es justo votar tapándose la nariz pensando en un hipotético bien común que a su vez no puedes fundamentar porque caes en una petición de principio y por otra parte estás fundamentando el mal en política o en su defecto la inutilidad de las mayorías absolutérrimas, si con todo el poder no se ha evitado tanto mal, ¿Rajoy es incapaz como líder o ha sido abducido por el lado oscuro desde aquel viaje a México? (viejo argumento epicúreo).
    Personalmente lo he dicho y lo mantengo, no se puede votar por miedo a que nos viene el coco, que es verdad, yo voto principios porque España no se merece que los líderes que no han estado a la altura ni en lo moral ni en lo político se lleven el premio. Estoy deseando poder volver a votar al PP, tienen la mejor base social de España, me identifico con ella y comparto sus principios, pero los liberales a diferencia de las izquierdas, llevamos en el adn la intolerancia a la corrupción, la falta de gallardía para defender la Nación, la burla a las víctimas del terrorismo y a que se juegue con nosotros. Si se repiten las elecciones con Rajoy de candidato, volveré a votar a Ciudadanos. Rajoy solo ha demostrado astucia con los suyos (para neutralizarlos) o cuando ha visto sus barbas a remojar, como la decisión de ayer de no optar a la investidura. Lo siento, pero en la vida hay cosas que son más importantes que la posibilidad de que venga algo peor. De manera que a mí como votante del PP que no me echen culpas, la culpa de este desastre está en Moncloa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Antonio, no se me ocurre qué otras cosas puede haber más importantes que la posibilidad de que venga algo tan malo como un gobierno podemita, un gobierno que hará peligrar el futuro de los míos, incluso su integridad.
      Yo voto por miedo al coco; no he votado a favor de Rajoy, sino en contra de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez. A mí el coco me asusta, qué quieres que te diga...

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Pues a mí me asusta "el coco" pero también un partido, el PP, que no ha sido capaz de dar la cara ante los casos de corrupción, empezando por su propio presidente. Es evidente, no un simple rumor, que el propio Mariano sabía y consentía el tema de los sobres ... Eso ya era suficiente motivo para no presentarse. O dabas un lavado de imagen total del partido renovándolo al completo o mejor no presentarse. Pero así no funciona obviamente el PP ... Presentar a Mariano es una vergüenza, tanto para los votantes como para los no votantes del PP ... No me vale votarle como mal menor ... Ese es un voto cobarde e injustificado. Yo creía que las lagartijas eran más valientes ...

      Eliminar
    3. Estimado Anónimo de las 21:35.... las lagartijas somos valientes, pero no suicidas y yo estaba convencida a la hora de votar, de que hacerlo por el PP frenaba a Podemos. Por eso lo hice, no porque ampare a un partido corrupto, un partido del que me consta que hay peores cosas que el dinero negro, y son los mafiosos que gobiernan en alcaldías y diputaciones. Si yo te contara lo que ocurre en el PP salmantino... En fin, me he limitado a votar contra Podemos y votar PP era para mí el modo de hacerlo.
      Gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
  8. Saludos Lagartija, igual que tu estuve dudando, pero al final me uní al General. yo pienso que ya estamos perdidos, la gente ha perdido el norte, están perdidos, lo vi cuando las elecciones tras el atentado del 11 de Marzo, en lugar de votar al que luchaba contra el terrorismo, voto al pacifista y ahora somos el modelo de los terroristas del Daesh, nos ponen como ejemplo de pueblo sumiso y al que se le puede doblegar fácilmente. Espero estar equivocado, pero no veo buen fin para esto. Es una labor de años, y el enemigo nos lleva ventaja de varios Lustros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Chescoredes. Cierto, estamos perdidos. El 11 de Marzo comenzó una caída libre cuando nos dieron en la línea de flotación y miramos en la dirección incorrecta. Como pueblo somos muy tontos, mucho. Comparto tu pesimismo, entre comunistas e islamistas acabarán con todo. Estamos ya en sus manos y nos cortarán la cabeza mientras tontamente entonamos el Imagine de Lennon o el Himno de la Alegría.

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  9. Lagartija, comparto tu escrito desde la cruz a la raya, y no sabes cómo me alegra encontrar alguien que piensa "fil per randa" lo mismito que yo. Cambio, cambio, cambio... aunque a peor, a pésimo, aunque España se vaya al infierno y nosotros con ella... Yo también tenía otra idea de lo que somos o creemos ser, pero veo que estoy equivocada, somos cobardes, traidores, mordemos la mano que nos saca del pozo y si podemos lo matamos; somos comodones; lo único que nos une, (qué pena, por Dios) es ganar alguna copa futbolera, y todo lo demás, a mí plin. Siento vergüenza, asco y un montón de cosas más, pero no quiero amargarme el día. Eso sí: moriré matando y con las botas puestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu comentario, Tía María. Comparto tu pesimismo y tu determinación. Espero que no haya que morir, con botas o sin ellas, pero nunca se sabe. Si el traidor e indigno Sánchez pacta con Podemos, empecemos a rezar.
      Gracias por pasar por este rincón. Vuelve cuando quieras.

      Eliminar
  10. Me entero de que sigues activa porque alguien está compartiendo bastante tu escrito por diferentes grupos, yo misma escribí cosas parecidas en más de una ocasión y particularmente en Junio del año pasado en una entrada titulada "CHUSMA" donde daba un aviso a tantas "lumbreras de pureza" exultantes...pues claro que el "mal menor" existe, pese a lo que diga tanto profeta de diferente pelaje, y hay que ser además rematadamente idiota para dar la patada a otros en el propio culo.

    Por no votar o votar chorradas como Vox ahí tienen a Carmena y no han aprendido...pues que la bailen.

    Dicho lo cual, motivos para la crítica- RACIONAL y no desde la bilis losantiana o intereconofranquista- siempre hubo y habrá (para los del PP fetén que hacen cero autocrítica y hablan de los demás mientras se comen no pocas herencias y pufos suyos lo mismo) y también digo yo para reconocer siquiera algún mérito, cosa que ha brillado por su total ausencia en una de las épocas más repugnantes para el "periodismo" que se recordará en los libros de Historia si queda algún resto de ecuanimidad en esta tierra cainita de demagogia simplista e irresponsabilidad rampante de tantos como con la chorrada esa de "lacasta" que han seguido todos sin excepción jugando con cerillas en un ambiente explosivo por la crisis.

    Y por cierto, los asesinos de toda especie que tuvieron que echar a la calle fue porque alguien de antes aplicó mal la Doctrina Parot a casos ya juzgados y sentenciados por el Código Penal franquista del 73, que manda huevos la cosa, y cómo han agitado ese capote algunos aprovechando la ignorancia general en jurisprudencia y por puro interés de facción...la retroactividad penal que afecta al reo no se aplica, es más, es algo bananero, como si ahora les aplicaran hacia atrás la Permanente Revisable, NO SE PUEDE, y punto; pues estos idiotas se han comido el marrón de otro.

    Y mejor no sigo porque estos años he visto demasiado y he desconocido gente, incluso presuntamente culta, que creía conocer...y que luego se atrevan a hablar de las puñaladas traperas a Suárez algunos que están ahora en lo mismito.

    Te felicito por tu artículo, lo que no sé es si a estas horas ya estas cosas servirán de algo...

    Un saludo cariñoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Maribel, lo dices de un modo que no admite réplica, eso es lo que hemos hecho, dar la patada a otro en el propio culo. Así somos, ante todo emocionales, y antes la emoción de la venganza que la sensatez de analizar las repercusiones de los propios actos.

      Se reviste lo emocional, lo visceral, con la etiqueta de "los principios". En fin, esa gente que antepone sus principios a la seguridad personal, espero que al menos no se queje cuando vengan repartiendo leña.
      En una España islamizada, sometida y fragmentada, los principios sólo servirán para calentar el fuego del hogar.

      Gracias por leerme, como siempre.

      Un beso!

      Eliminar
  11. Yo no voto al partido de Bolinaga, ese que ha soltado a 212 etarras, con excusa de la derogación de la Doctrina Parot.
    Eso no es mal menor, es el mal, desdde el otro bando.
    Hace falta madurar mucho, en España.
    Así nos va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tus críticas, Joaquín, y lo sabes, pero he votado al PP con la intención de votar "contra" Podemos.

      Un saludo.

      Eliminar
  12. Yo estoy de acuerdo contigo.Yo te sigo y me encanta lo que expresas y para mi es lo que pasó. Yo vote por el PP porque aunque estoy decepcionada me daba terror lo que iba a ocurrir.Y no me equivoque.

    ResponderEliminar
  13. Yo estoy de acuerdo contigo.Yo te sigo y me encanta lo que expresas y para mi es lo que pasó. Yo vote por el PP porque aunque estoy decepcionada me daba terror lo que iba a ocurrir.Y no me equivoque.

    ResponderEliminar
  14. Pues tienes razón, yo mismo estuve tentado de votar a otro, pero a la vez entiendo a quien se ha sentido traicionado.
    La culpa de todo esto no es del votante, es del traidor.
    Y el mayor de los problemas, es que se traidor sigue ahí, haciendo perder al Partido Popular su identidad, cada día es más difícil sentirse identificado con el PP.
    Cualquier persona con dignidad se hubiese marchado después de un resultado electoral que le ha hecho retroceder 64 escaños dejando el País en una situación de ingobernabilidad y probablemente en manos de la Izquierda comunista anti-sistema.
    Los que hemos votado al PP lo hemos hecho en contra de nuestros principios y para intentar evitar la ruptura de España, y ni con esas lo vamos a conseguir.

    ResponderEliminar
  15. Ayer intenté apostillar desde el móvil pero se me fue todo a la porra...

    Como todo el mundo sabe tener que soltar a esa gentuza favorece muchísimo los intereses electorales del Partido Popular, lo mismo que subir los impuestos después de haberse encontrado un agujero mucho más gordo de lo que se decía y con una situación anormal y enrevesada de crisis brutal y el factor tiempo achuchando con el rescate que tantos pedían a grito pelado...soy de la opinión de que muchos españoles que se pasan la vida rebuznando en blanco y negro y jamás ven los matices deberían haberlo vivido en sus carnes ya que parecen no apreciar la diferencia, pero tranquilos que todo se andará y entonces veremos si siguen manteniendo eso de que "la economía no es lo más importante".

    Bolinaga, un asco desde luego, ojalá se hubiera podrido en la cárcel; pero resulta que nuestra justicia contempla esas cosas y mes arriba o abajo, lo terminal nunca es exacto como se empeñaron algunos, ya no está entre los vivos...y resulta que ha habido otros, y menos graves, cuando ETA mataba, y en tiempos nada sospechosos con Don Jaime Mayor y Aznar, que también salieron a la calle, véase Jon Idígoras, etc...¿por qué no se hizo casus belli entonces? porque a cierto periodismo de trinchera y facción no le interesaba, punto (así de simple y así de triste)

    Pues nada, sigamos pensando con las tripas y embistiendo los capotes interesados que algunos agitan que así nos va...

    Alguien en alguna parte se tiene que estar divirtiendo bastante con tanta simpleza.

    ResponderEliminar
  16. ¿Y por qué he de dar el voto a quién ha facilitado y dado vida al monstrúo? O acaso lo de dividir el voto de izquierdas o hacerle daño al psoe no ha salido de génova? Y si todo el voto liberal y conservador hubiera ido a Cs?? Por qué el líder impasible y sus viejas glorias no dejan al pp joven y liberal liderar el partido??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Planteas cuestiones que comparto pero sólo puedo darte una respuesta, Fer. Porque el peligro es grande y había que frenar al monstruo podemita.

      Gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
    2. Por si has perdido algun seguidor, voy a colaborar con mi humilde "siguiendo" pues, aun con la pinza en la nariz, vote al PP por las mismas razones que tu has expuesto. A los que votaron con las tripas, y con altas dosis de odio, va ser dificil que comprendan el por qué de nuestra decision. Como ya hace tiempo que publicaste este articulo, ha dado tiempo de que sucedan algunos acontecimientos que me permiten no arrepentirme de mi decision; los "Titiriteros", como ejemplo, es una pequeña muestra de lo que puede venirnos con los extremistas. Saludos

      Eliminar
  17. Totalmente de acuerdo con tu articulo Lagartija y antes te conteste a él pero creo que por mi inesperiencia aquí en esta pagina no lo hice bien y ha acabado en otro sitio.Desde niña mi familia me llaman Lagartija así que somos tocayas. Asumo los errores del presidente y como no se ha equivocado en muchas cosas lo mismo que todos nos equivocamos, ya se lo dijo a Bertin en su casa, su única obsesión al ver el panorama era sacar a España del rescate y su fijación fue obsesión y mal dormir, los gallegos tiene un caracter especial y un poco retraido para explicar lo que hacen o estan haciendo, hacen las cosas y las hacen bien pero no saben explicarlas como un andaluz que no hace nada y da la sensación cuando habla que todo lo ha hecho de maravilla... (no quiero ofender a nadie) pero los españoles tenemos caracteristicas segun nuestros lugares de nacimientos. Bien estoy de acuerdo con lo de haber meditado el voto, yo misma lo he hecho mucho, pero para nada me tapé la nariz tome la decisión de que era mí momento de pensar con la cabeza y dejar el corazón para otro momento... Punto... Y digo una cosa y la sé muy bien... Quien crea que Rajoy estaba al tanto de la corrupción de los corruptos de turno en el PP está muy equivocado y no conoce bien ni medio bien a Rajoy porque es tan sumamente retraido, despistado, absorto y melindroso que nada de nada, es incapaz de cojer un centimo ni del suelo porque no lo ve.
    Él va a otras cosas que son las de enjundia literal, osea la economía pura y dura a resucitar lo que ya era un cadaver para rescatar... No tengo remordimientos ni pienso castigarlo cada uno hacemos en cada momento lo que debemos de hacer y en su momento al llegar empezó hasta a resucitar al cadaver y cuando empezaba a recuperarlo llegó las nuevas elecciones y ya sabemos lo que ha pasado y está pasando... Qué tuvo que hacer más SÍ, que no dio tiempo... no lo sé, sobre todo cambiar la ley electoral para que en estos momentos no tuvieramos el lío que tenemos... Qué el PP alimento a Podemos contra el PSOE, me huele a pensar cosas extremas, no sé... Lo que sí sé es que PODEMOS es demagogía pura/dura y gentuza más mala que la kina y si no Guerra ha dicho ayer todo lo que esos miserables son... Guerra, Corcuera, Aznar, Leguina etc. etc. Darme miedo me dan más por nosotros que por ellos y explico...

    Las derechas/centro/liberales somos de todo menos cobardes aguantamos mucho mucho sin decir ni pio... Pero cuando nos llega el agua al cuello y estamos hartos... Lo mismo que en el 36... Salvensen quienes puedan y a por todas... Los ruidos en los cuarteles ya hace tiempo que se hacen oír de vez en cuando... Ustedes creen que nuestro ejercito va a obedecer a unos radicales de nuevo cuño como si fueramos venezolanos? Yo creo que nó... Antes sencillos que muertos.Ni nuestro Rey tampoco

    Gracias Tocaya un placer y muchísimas gracias... Besitos

    ResponderEliminar