lunes, 9 de enero de 2017

LOS COMPROMISOS DE EMPLEO DE PUIGDEMONT PARA 2017


Resultado de imagen de puigdemont debat politica general octubre

Expectante me hallo, oiga. El pasado 5 de octubre, en el Debate de Política General llevado a cabo en el Parlamento catalán, el presidente Carlos Puigdemont hizo unas cuantas promesas de cara al año que acaba de comenzar. Dejando a un lado las más delirantes/extravagantes, vamos a centrarnos en 2 de ellas:

1) las que tienen en vilo a miles de ciudadanos que aspiran a encontrar empleo y
2) las que tienen que ver con el aumento del salario mínimo profesional.

En el transcurso del debate, Puigdemont anuncia 7.000 nuevas plazas de funcionarios y promete un salario mínimo de 1.000 euros.
Empleo. Especialmente importante resulta el primer anuncio puesto que se trata de la primera vez que el Gobierno catalán hace un anuncio de estas características desde el inicio de la crisis, que obligó a la Generalidad a congelar la convocatoria de plazas de funcionarios e incluso tomar medidas drásticas con respecto a los interinos. Pero Puigdemont lanzó esa medida a pesar de que todavía “estamos haciendo esfuerzos para devolver la paga extra a los funcionarios”.

Fruslerías (presupuestos, financiación) aparte, la convocatoria de empleo público quedaría así:
- 2.500 plazas de enfermería y médicos,
- 2.000 de maestros,
- 500 de mossos,
- 300 de personal tributario y
- 150 de bomberos, entre otros. 

Salario mínimo Uno de los anuncios estrella del presidente fue la voluntad del Ejecutivo catalán de implantar un salario mínimo de 1.000 euros al mes, algo que según anunció se está trabajando con los agentes sociales y sindicales.

Bueno, 2017 ya está aquí. Miles de opositores esperan las convocatorias prometidas y miles de trabajadores esperan su ansiado salario mínimo. Adelante, presidente. Por cierto, ¿todo ello será antes o después de la "desconexión"? 

Ojalá este asunto del empleo, demasiado serio como para chanzas, no se quede, como al final quedará el tema de la independencia, en "parole, parole, parole..."

Lagartija Soy
Lagartija Soy

Políticamente incorrecta. Río por no llorar. Búscame en algún lugar al sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario