Adiós, madre




Víctor va a enterrar a su madre el día de la madre. Cualquier día de es malo - o bueno- para morir, pero hay días más inoportunos que otros. No sé si la cruel efemérides hará  el hecho más doloroso. Ignoro si el dolor tiene un límite y llega un momento en que no se pueda añadir más dolor al dolor.

En todo caso, hoy Víctor va a morir más rápidamente que otros días. Vivir no es más que rodar por la pendiente de la vida, hasta caer en la muerte y hoy Víctor sentirá que la velocidad de caída ha aumentado. Me confiesa que desea irse con ella y sé muy bien lo que cuesta quedarse. Él lo va a saber desde hoy.

En el día de la madre dirá a la suya el adiós definitivo. Mal día, funesto día en que él había planeado pasear con  ella bajo el sol, como cada día, y ver la explosión de vida de los cerezos cercanos, y escuchar los trinos de los pájaros preparando sus nidos para recibir a la vida. En estos días, la vida está llena de vida, lo que hace más duro aún decir adiós.

Adiós, madre.
Lagartija
Lagartija

Políticamente incorrecta. Lic. en Filosofía y CC. de la Educación. Profesora. Psicóloga. También escribo en infohispania.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario