sábado, 30 de diciembre de 2017

Puigdemont sigue en plan presidente y dará hoy un mensaje de Fin de Año


Fotografía facilitada por la Generalitat de Cataluña de su presidente, Carles Puigdemont, durante el mensaje institucional a los ciudadanos con motivo del Fin de Año.

A Puigdemont le mola esto de ser presidente y lleva mal haber ejercido el cargo durante tan poco tiempo. No olvidemos que tomó posesión como presidente de la Generalidad catalana, el 10 de enero de 2016 y no ha disfrutado de ello ni siquiera dos años.

En la Navidad pasada dio su primer y único mensaje de Fin de Año, y un año más tarde, apeado involuntariamente del cargo, ha tomado la decisión de emitir un nuevo mensaje institucional. Será hoy, día 30 de diciembre, como también fue un 30 de diciembre el anterior. Las circunstancias, empero, serán muy distintas. En aquella ocasión tenía todos los focos ante él y el mensaje fue emitido por televisión. Aprovechó el momento para prometer un referéndum “legal y vinculante”, matizando después lo de "vinculante", al explicar que será vinculante porque “el Govern y el Parlament deberán aplicar su resultado sin dilaciones ni excusas”.

El entonces presidente, mostró sus dosis de clarividencia, al afirmar en su discurso que “el año que viene será clave para el futuro de este país, para que los catalanes y las catalanas decidiremos libremente nuestro futuro en un referéndum legal y vinculante”.

Un año más tarde llega de nuevo el 30 de diciembre y la situación de Puigdemont y de la propia Cataluña es muy diferente a la que él vaticinaba. El hombre que quería decidir el futuro de todos los catalanes, se encuentra huido en Bélgica, lugar del que parece no piensa regresar, sabiendo como sabe que le espera la cárcel. Otra cosa es que usted, lector, y yo misma, dudemos de esa eventualidad. Pero ese es otro cantar.


Prometió un referéndum legal y ofreció al mundo entero el vergonzoso espectáculo del 1 de octubre pasado. Prometió un referéndum vinculante, y tras un sonoro pucherazo pretendió convertir el deseo de unos cuantos en el futuro de todos. El hombre que se sintió rey por un día, mira España y Cataluña desde la lejanía y seguro que se siente El Robin de los Bosques catalán, perseguido por el poder injusto, mientras él sólo pretendía el bien del populacho.

Esta misma noche, Carlos Puigdemont pronunciará un nuevo discurso "institucional" y será a través de las redes sociales, como ha anunciado la cuenta de Twitter @catalan_gov que dice representar al "gobierno legítimo de Cataluña". En su delirio no se han enterado de que actualmente el único gobierno legítimo de Cataluña es el gobierno de España.

Desconocemos qué pretende con esta acción, pero muchos esperan que anuncie los pasos que va a dar a partir de estos momentos. Desde luego, se sigue viendo a si mismo como presidente y cada vez más españoles nos preguntamos acerca de su salud mental.

Fuente

Lagartija Soy
Lagartija Soy

Políticamente incorrecta. Río por no llorar. Búscame en algún lugar al sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario