Cataluña es la segunda CCAA con más acusados por corrupción


Los jueces abrieron juicio oral o procesaron a más de veinte personas durante el tercer trimestre del 2017

Fèlix Millet, condenado por el caso Palau 

Cataluña cerró en 2017 como la segunda Comunidad Autónoma con más acusados por delitos de corrupción, según los datos que ha publicado este viernes del Consejo General del Poder Judicial. Los jueces aseguran que durante el tercer trimestre del 2017 se abrieron en Cataluña tres casos relacionados con los delitos de prevaricación, tráfico de influencias o malversación. Como consecuencia de estos tres procedimientos, se procesó o abrir juicio oral contra 23 personas, según el CGPJ.


De este modo, Cataluña es la segunda CCAA con más personas acusadas por corrupción por detrás de las Islas Canarias, que tiene 24; y la tercera con más causas abiertas por delitos de este tipo, después de las Islas Canarias, con cinco casos, y la Comunidad Valenciana, que tiene cuatro. El informe del CGPJ concluye que el Estado español cerró en 2017 con 99 personas encausadas por corrupción en un total de 20 procedimientos.


El CGPJ destaca, por otra parte, que, entre los pasados 1 de julio y 30 de septiembre, se dictaron en todo el Estado 21 sentencias en procedimientos por corrupción de las cuales 17 -un 80,9%- fueron total o parcialmente condenatorias. Los delitos que más a menudo aparecen en estas sentencias son los de prevaricación administrativa, malversación y prevaricación urbanística.



Fuente: https://sociedad.e-noticies.es/catalunya-es-la-segunda-ccaa-con-mas-acusados-por-corrupcion-115326.html
Lagartija
Lagartija

Políticamente incorrecta. Lic. en Filosofía y CC. de la Educación. Profesora. Psicóloga. También escribo en infohispania.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario