martes, 16 de enero de 2018

Rajoy mantendrá el 155 si hay investidura telemática de Puigdemont




  • Sobre el artículo 155: “Seguirá en vigor hasta que tome posesión el nuevo presidente” 
  • Para Rajoy “no hay margen para ser presidente a distancia, ni por delegación, ni otra suerte de trampa” 



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido de que la aplicación del 155 se mantendrá en vigor en Cataluña si Carles Puigdemont recurre a la investidura telemática y no acude al Parlament a tomar posesión del cargo, porque así lo establece el acuerdo aprobado por el Senado.

La investidura telemática, “una trampa”

“Seguirá en vigor hasta que tome posesión el nuevo presidente”, ha subrayado Rajoy en su intervención ante la Junta Directiva Nacional del PP. Con esta declaración, Rajoy no considera la “investidura telemática” como una toma de posesión oficial, sino como una trampa, al afirmar también que el Gobierno recurrirá cualquier “suerte de trampa” para intentar investir a Puigdemont a distancia.

El 155 seguirá en vigor

Mariano Rajoy afirma que “se ha aplicado y no ha pasado nada” porque “la vida continua”, y “se ha sentado un precedente para el futuro” . Del mismo modo, ha quedado acreditado que “España y su democracia tienen instrumentos para defenderse y que, cuando la atacan, se defiende”. Así que ahora el Gobierno no ve margen para ser presidente a distancia, ni por delegación “ni otra suerte de trampa”, y si así lo intentara llevar a cabo Puigdemont, “el 155 seguirá en vigor” porque “el decreto aprobado en el Senado dice que el 155 seguirá en vigor hasta que el nuevo presidente tome posesión”.


Sobre el artículo 155: “Seguirá en vigor hasta que tome posesión el nuevo presidente” Para Rajoy “no hay margen para ser presidente a distancia, ni por delegación, ni otra suerte de trampa”

Sobre los malos resultados del PP en Cataluña


Rajoy reconoce que su partido se ha visto afectado en Cataluña por la la aplicación del 155, pero ha defendido su gestión, ya que la de Cataluña es “la crisis política más grave de España en su historia reciente”, ha asegurado.


A pesar de ello, el presidente considera que el apoyo al independentismo está retrocediendo y que la batalla se ganará con el tiempo, no con la aplicación de este tipo de medidas extraordinarias.

Los independentistas “han perdido su apuesta”


Los independentistas hablan “cada vez menos de la independencia unilateral y del referéndum”. “Han perdido su apuesta” y, “en menos de 48 horas”, varios dirigentes han abandonado la vida política, han renunciado a la unilateralidad o han abandonado sus responsabilidades, ha recordado.


Tras las palabras de Rajoy, Puigdemont ha reaccionado desde su cuenta de Twitter con un mensaje en el que ha recordado que “Rajoy ha sacado cuatro diputados el 21-D y continúa gobernando Catalunña desde Madrid”, tras lo cual le ha emplazado a que “sea demócrata y respete la decisión del Parlament de Catalunya de restituir el Govern de Catalunya”.




Lagartija Soy
Lagartija Soy

Políticamente incorrecta. Río por no llorar. Búscame en algún lugar al sol.