¿Cuáles son las mejores opciones y precios para contratar Internet en casa?




La contratación de Internet se ha convertido en una prioridad para cualquier persona. Cualquier tarea profesional o personal e incluso todas las actividades de ocio están ligadas a una gran velocidad de conexión en tu smartphone para poder lanzar mensajes, correos o simplemente leer artículos o consultar las redes sociales.

Sin embargo, las tarifas de contratación de Internet en España no son proclives a esta conexión 24/7 dada la política de precios.


Situación del mercado español sobre la contratación de Internet en casa


Según el informe DESI, España es uno de los países europeos donde la banda ancha es más rápida y se coloca en el puesto noveno en lo que se refiere a conectividad. Esta apuesta por la digitalización en el sector de las telecomunicaciones, con la plena inclusión de la tecnología 5G, choca con la séptima posición en tarifas más caras para contratar Internet.

Esto es debido a que en el mercado de las telecomunicaciones, los paquetes son los reyes. Las principales compañías nacionales, como pueden ser Orange, Vodafone o Movistar, basan sus políticas de precios en incluir esta conexión a Internet junto a la televisión y la línea de teléfono.

Las demandas de una velocidad de conectividad alta son cada vez más elevadas de ahí que las ofertas cuenten con precios que se escapan de la media europea. Tarifas como las de Polonia, Austria, Francia, Reino Unido o Luxemburgo, las más baratas de todo el continente europeo, se quedan lejos de las españolas.

Alternativas y ofertas para la contratación de Internet




Los precios de contratar Internet en el hogar no son cerrados, todo depende de tus necesidades. Actualmente, tres son las formas de poder disfrutar de conexión: la línea de ADSL, la fibra óptica o el servicio 4-5G.

Las diferencias entre todos ellos se deben a la velocidad de conexión a la red y de las llamadas. El ADSL, es más popular en España, goza de un buen nivel de conectividad, pero el pódium lo ocupa la fibra óptica. Asimismo, la contratación del 4G se convierte en la mejor alternativa para móviles uniendo la fibra al fijo de casa. Si quieres saber más de acerca de esto y disfrutar de Internet barato, pincha aquí.

De entre todos los precios de ADSL, fibra o 4G, que van desde los 12 euros a los 60 con las distintas compañías dependiendo de mg o gb contratados de Internet, MásMóvil es el que mejores ofertas ofrecen para la contratación de Internet.

Las tarifas de MásMóvil incluyen llamadas ilimitadas y 4G por 3G por 19,9 euros al mes, 10 GB por 23,9 euros y 20 GB por 29,9 euros.

MásMóvil también dispone de la tarifa Más de fibra óptica en un paquete para una o más líneas telefónicas:

-       Fibra con una velocidad de 100 mg y 20 gb: 49,89 euros/mes
-       Fibra con una velocidad de 600 mg y 10 gb: 43, 89 euros/mes.

En el caso de que no se tenga conexión de fibra óptica, la alternativa es el ADSL. MásMóvil dispone de una tarifa barata de 20 mg de ADSL y llamadas ilimitadas por 10 euros.

Lagartija
Lagartija

Políticamente incorrecta. Lic. en Filosofía y CC. de la Educación. Profesora. Psicóloga. También escribo en infohispania.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario