LA BONDAD


En entrevistas a personas famosas, leo habitualmente la siguiente pregunta: ¿qué valora usted más en un hombre?, ¿y en una mujer?. Las respuestas suelen ser: la inteligencia, el sentido del humor, la sinceridad, el atractivo físico.....


A menudo me pregunto qué respondería yo a las diversas cuestiones, en caso de ser entrevistada. A esa pregunta, en concreto, sin dudarlo respondería: "la BONDAD". Independientemente del género, es la cualidad -la única-, que realmente valoro en los demás. Y es que ninguna otra queda ajena a ella.
  • La gente bondadosa es atractiva, sin ninguna duda.
  • La gente bondadosa demuestra una inteligencia emocional superior a la media.
  • La gente bondadosa tiene sentido del humor, transmite serenidad, tiene una mirada especial.
  • La bondad es la cualidad más completa. Alguien bondadoso lo tiene todo. También es la cualidad más difícil de encontrar.
Si pienso en todas las personas que conozco, entre familiares, amigos, compañeros de trabajo, conocidos.... debo confesar que ninguno de ellos la posee. Conozco gente inteligente, gente amable, gente sincera, gente generosa.... pero no conozco a nadie BONDADOSO. Y entonces, ¿qué hago yo escribiendo acerca de algo que no conozco? ¿A ver si no va a existir? Por favor, si alguien lee esto y conoce a alguien que tenga bondad, que deje un comentario. O su perfil de Twiter (el del bondadoso, claro).

Nota: Mi imagen de alguien bondadoso, es sin duda la Madre Teresa de Calcuta, cuya imagen preside esta entrada.


Lagartija
Lagartija

Políticamente incorrecta. Lic. en Filosofía y CC. de la Educación. Profesora. Psicóloga. También escribo en infohispania.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario