QUERIDOS REYES MAGOS



Mañana es Nochebuena y debemos escribir ya la carta a los Reyes Magos, si queremos que les llegue a tiempo. Voy a coger papel y bolígrafo y os ayudaré a escribirla. Vosotros me diréis lo que queréis que escriba.

Primera carta. "Queridos Reyes Magos, he sido muy buena este año y os quiero mucho. Me gustaría tener una cajita de costura, para jugar a coser. De mayor voy a ser costurera y voy a hacerme vestidos muy bonitos, todos de color verde. La cajita quiero que sea cuadrada, de lata y que tenga flores dibujadas, flores brillantes. Que tengáis un buen viaje y muchas gracias. Hasta el próximo año. Katy"

Segunda carta. "Queridos Reyes Magos. Yo también he sido muy buena, como Katy. Me gustan mucho las muñecas. Ya sé que tengo muchas, pero quiero tener más. Muñecas con vestidos bonitos y que se rían. Si queréis me traéis una, o las que queráis. Pero que se rían y que tengan vestidos muy bonitos. Las pondré en mi habitación, con las demás muñecas y van a estar muy felices. Adiós, queridos reyes, hasta pronto". Pepi

Tercera carta. "Queridos Reyes Magos. He sido un niño muy bueno y he obedecido a mi madre y a mi hermana. Quiero un cuaderno y pinturas para dibujar. Y un sacapuntas y una goma, que se me ha perdido. También quiero discos de Manolo Escobar. Muchas gracias, reyes". Javi

Las cartas ya están escritas, las meteremos en sobres, y las enviaré por correo a: Señores Reyes Magos. Oriente. Y a esperar

Así quedaron las cartas, y así me las dictaron ellos:
.
Katy: "Reyes..... sí..... cajita.... hilos y flores. Hilos!!!!
Intento entender los gestos de Katy, los gestos que me hace con sus manos e intento descifrar su mirada, que se entiende mucho mejor que su lenguaje. Katy tiene 80 años. Padece Alzheimer. De mayor quiere ser costurera. Es a lo que se dedicó toda la vida, aunque ya no lo recuerda.
Pepi: "Muuuuuuuchas muñecas. Muñecas!!!! Habitación mía, con vestidos!!!!! Por favor, que las traigan los Reyes, por favor!!!!! Dime, a que sí, a que sí, a que sí? Los Reyes las traen!!!! Soy buena, por favor!
Pepi tiene 60 años y nació con síndrome de Down. Le apasionan las muñecas y tiene su habitación repleta de ellas.
Javi: "He sido bueno y obedezco mucho. Soy un niño muy bueno, que me traigan lo que quieran" Pero, ¿qué quieres? "No sé, lo que ellos quieran, lo que tú quieras, no sé"  ¿Quieres cosas para dibujar? "Bueno" ¿Quieres discos para escuchar música? "Bueno" ¿Quieres algo más? "No, ya son muchas cosas
Javi tiene 51 años. Es deficiente psíquico.

El mejor momento de las navidades, el momento de escribir con ellos la carta a los Reyes Magos. Katy lloró de la emoción y yo con ella.

Mi carta:

"Queridos Reyes Magos: no os olvidéis jamás de los niños más necesitados, los niños que están solos, los niños enfermos, como estos "niños" que viven en una residencia y que sueñan con vuestra llegada." 

Pilar


Lagartija
Lagartija

Políticamente incorrecta. Lic. en Filosofía y CC. de la Educación. Profesora. Psicóloga. También escribo en infohispania.es

7 comentarios:

  1. Muy sentida la entrada, Lagartija. Sí señora. No debemos olvidar qué sucedió hoy, ni qué nació esta noche. No fue un jamón, un regalo bajo el árbol o una botella de cava.
    Fue un niño que vino a salvarnos... si alguna vez hemos tenido salvación.

    Un abrazo, guapa, y Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, querido amigo. Me temo que pocas personas le dan a estas fiestas el significado que realmente tienen. Pero otras estamos en ellos. Te deseo mucha felicidad.

      Eliminar
  2. ¡¡¡Impresionante!!!, me han gustado las cartas. Hoy es uno de esos días en los que TODOS somos niños. La Magia de los Reyes Magos (mis superhéroes) es, precisamente, esa que muestras en las cartas: la ilusión de cada uno... da igual ser pequeño, mayor, discapacitado, huraño, generoso, soliario, social... todos tenemos ilusiones, todos las depositamos en éstos héroes que cada año aciertan en sus regalos. Muchas gracias por haberme mostrado ésta entrada. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tan cariñoso comentario. Un saludo!

      Eliminar
  3. Simplemente muy bonito y humano. Me gusta

    ResponderEliminar