ENTREVISTA CIUDADANA A PODEMOS #entREDvista





Hemos preparado desde #RED una pequeña entrevista que creemos conveniente y necesario que los dirigentes de Podemos contesten. La hemos hecho porque somos un grupo de españoles preocupados por el futuro del país al que amamos: España. Sabemos que estamos inmersos en una crisis política, económica y social de la que va a ser muy difícil salir, y ustedes se han presentado al resto de españoles como la alternativa y como la solución a los problemas de este, nuestro país.
Pero somos un grupo muy crítico y tenemos serias dudas de que su partido sea la solución a los problemas de España. Es por ello por lo que nos gustaría que respondiesen a las preguntas siguientes. Con sus respuestas no van a ganarse el voto de los miembros de #RED y sus seguidores, pues estamos muy alejados de su visión del mundo, pero los votantes deben conocer la respuesta a estas preguntas. Los miles de españoles que leen nuestros blogs y cuentas de twitter a diario lo necesitan.
Hay muchas dudas en torno a su partido que no han sido aclaradas por ninguno de sus miembros. Por ello les pedimos, por un lado, que las respondan, y por otro, que lo hagan sin andarse por las ramas (como viene siendo habitual) y con toda la sinceridad posible (es que a esto último no estamos acostumbrados y lógicamente es necesario que sea así).
1.- ¿Comparte Podemos el ideario comunista?
1.1.-En caso afirmativo, ¿Cómo explica su apuesta por un sistema que resultó fallido tras la debacle que se produjo en la órbita soviética?
1.2.- En caso negativo, ¿Qué tiene de malo para usted el comunismo?
2.- ¿Ustedes creen que alguien que lleva toda la vida trabajando no tiene derecho a la propiedad de dos viviendas, de dos vehículos o del patrimonio que honradamente haya logrado, sin verse penalizado por ello?
3.- ¿Es cierto que Podemos quiere gravar muy al alza las segundas viviendas? ¿Por qué?
 
4.- ¿Creen ustedes que Grecia debe devolver a España los 25.000 millones de euros que les prestamos?
5.- ¿Cómo propone PODEMOS mejorar la competitividad de las empresas españolas, en la medida en que espera que sean ellas las que den empleo a los actuales desempleados?
6.- Respecto a la reforma de la constitución ¿Tiene previsto PODEMOS realizar una consulta vinculante a los ciudadanos respecto a aspectos que pudieran considerarse vertebrales, tales como la subsistencia de la monarquía, la estructura territorial o la nacionalización de la banca y/u otras empresas pertenecientes a sectores de especial interés estratégico?
7.- ¿Mantendrá el Tribunal constitucional y/o el Senado?
8.- ¿Mantendrá PODEMOS la financiación pública de las organizaciones empresariales, la de los partidos políticos, la de los sindicatos y/o la de las demás organizaciones civiles?
9.- ¿Cómo se posiciona PODEMOS respecto al aforamiento que se aplica en el enjuiciamiento de determinados cargos públicos?
10.- ¿Tiene previsto PODEMOS la reforma de la ley de extranjería, particularmente en lo referente a la entrada de emigrantes? ¿Rebasará su proyecto los límites impuestos por la Unión europea sobre esta materia?
11. - ¿Cuál es la postura de su partido acerca del tema del aborto? ¿Y de la eutanasia?
12.- ¿Cuál es su postura respecto a la deuda pública?
13.-  Hasta que las empresas españolas alcancen su debida competitividad, y considerando que la política comercial y aduanera española también está cedida a Europa ¿Tiene prevista PODEMOS alguna medida para evitar que los productos extranjeros inunden y presenten una competencia desleal en el mercado interior?
14.- ¿Mantendrá o revocará, PODEMOS, la pertenencia de España a la OTAN y respetará su carácter tradicional como satélite de los Estados Unidos de América?
15.- En el contexto de la seria amenaza manifestada por la Yihad islámica respecto a su compromiso con la implantación de un califato universal y con la recuperación de los territorios apóstatas, en particular con la recuperación de Al-Ándalus, ¿cuál es la propuesta política de PODEMOS para lo que llamamos Oriente medio?
16.- ¿Piensa continuar con las CCAA, que fueron creadas para que todos pudiesen colocar a los suyos y son verdaderas generadoras de casta parasitaria?
17.- ¿Son partidarios de que las Autonomías devuelvan las competencias en Sanidad?
18.- ¿Piensan que a corto/medio plazo, sin energía nuclear, y aumentando la potencia instalada de energías renovables, el coste de la generación energética iba a reducirse y no habría problemas en la estabilidad de la red energética del país?
19.- ¿Cómo piensan evitar la corrupción?
20.- Desde su partido se han manifestado críticos con la enseñanza privada y la concertada, ¿se plantean eliminar los conciertos educativos? En caso afirmativo, ¿cómo van a afrontar las comunidades el enorme gasto -humano y material- que conllevaría una medida de ese tipo?
21.- ¿Qué opinan sobre la protección del Lobo Ibérico, o mejor dicho, de todos los animales originarios de la península que están en peligro de extinción?









Lagartija
Lagartija

Políticamente incorrecta. Lic. en Filosofía y CC. de la Educación. Profesora. Psicóloga. También escribo en infohispania.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario