Televisión infantil en la España de los años 60 y 70

Gracias a un comentario que me dejó Maribeluca en la entrada dedicada a Pan Tau, he recuperado recuerdos olvidados. Ya sé que si están olvidados no son recuerdos, pero yo me entiendo. Esta es la tele que veíamos los de la cosecha del 60, cuando éramos pequeños. Llegábamos a casa después del cole, nos preparaban la merienda de pan con mantequilla y a ver la tele mientras hacíamos los deberes. Después, a la calle a jugar.

La ratita Violeta, de Herta Frankel (1970)

La casa del reloj (1971-1974)

Un globo, dos globos, tres globos. Con María Luisa Seco (1974-1979)

Los Chiripitiflauticos (1966-1973)

El pato Saturnino (1965-1967)


La familia Telerín

Topo Gigio




Si algún lector recuerda otras series o personajes de esa época, agradeceré me deje un comentario para completar la entrada. Gracias.
Lagartija
Lagartija

Políticamente incorrecta. Lic. en Filosofía y CC. de la Educación. Profesora. Psicóloga. También escribo en infohispania.es

6 comentarios:

  1. Las recuerdo todas.Para mí e imagino que para casi todas las personas de mis años,la mejor,tal vez por ser la primera,fue los chiripitiflauticos,con Locomotoro,el Capitán Tan,Valentina,y el tío Aquiles,pero destacando también a otro dos personajes inolvidables:Los hermanos Malasombra.
    "Somos malos,Malasombra,
    somos malos de verdad,
    somos como una espina que solo sabe pinchar,
    y más malos que la quina."
    Hay un libro,titulado "Los niños de los chiripitifláuticos" de Ignacio Elguero,con comentarios de diversas personas,sobre la influencia ejercida en ellos,por dicho programa.
    Muy interesante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silla de pista donde salían payasos muy buenos como Fany y Kino. Antes que llegarán Gabi foto y Miliqui.

      Eliminar
  2. Aquellos malos inolvidables, era una maldad inofensiva, que siempre terminaba frustrándose y te sentías finalmente identificado con ellos, porque provocaban ternura. Eran unos malos que se hacían querer, si recuerdas. No conozco el libro, pero gracias por recomendármelo, veré si lo tienen en la biblioteca. Lo cierto es que Los Chiripitifláuticos eran todo un modelo educativo: enseñaban que siempre triunfan los buenos, que hay que esforzarse, ser generoso y solidario... Desde entonces creo que ningún otro programa de televisión ha transmitido tanto a los niños. Gracias por comentar y espero verte de nuevo por aquí. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Qué nostalgia...mi corazoncito ainss.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ves, he localizado a Violeta y Saturnino. Ahora bien, la marioneta muda con el pelo largo que mencionabas en otro comentario, ni idea. Gracias por pasarte. Nos vemos.

      Eliminar
    2. Esa marioneta del pelo largo podría ser la que aparece en esta página:

      http://laficharosadeltrivial.blogspot.com.es/2015/05/herta-frankel-y-los-otros-austriacos.html

      Sale casi al final del artículo, sobre una foto de una marioneta al piano.

      Eliminar