El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha manifestado que «una democracia digna no admite limosnas de millonarios», y ha dicho, que España necesita que los ricos paguen impuestos que se traducen en centros de salud en vez de las donaciones del dueño de Inditex, Amancio Ortega.
Pablo Iglesias ha hecho estas declaraciones en un mitin en Palma en el que ha apoyado a su aspirante a la Comunidad de Madrid, Isa Serra, cuestionada por expresar por medio de Twitter que «la sanidad pública no puede admitir donaciones de Amancio Ortega».
El líder de Podemos se ha quejado de la «polémica» despertada por esas palabras, y ha salido en su defensa: «No se puede permitir que la salud de nuestros hijos o de nuestros dependan de las limosnas de un millonario».
«Que se entere el señor Amancio Ortega», ha exclamado Iglesias frente a unas ochocientas personas en el parque de Ses Estacions de Palma.
Tales declaraciones han sido ampliamente rechazadas, incluso por seguidores del propio Pablo Iglesias:
Las necias palabras de Iglesias no admiten mucho más comentario, sobretodo teniendo en cuenta que la sanidad que a él le gusta es la venezolana. El podemita lanza sus ataques únicamente contra España, y contra figuras como Ortega, un gran benefactor, pero jamás le hemos oído recriminar a su amigo el genocida Maduro, que deje morir de hambre -cuando no los asesina directamente-, de frío, de inasistencia médica, a los pobres venezolanos, que están siendo masacrados, sin que hayamos oído una sola palabra al respecto, del señor Iglesias
No hay comentarios:
Publicar un comentario